jueves, 23 de enero de 2014

¿Periodismo de oficina?

En una etapa de nuestras carreras nos toca la misión de realizar prácticas profesionales en los distintos medios de comunicación, nuestra universidad nos invita a un sorteo donde se decidirá nuestro futuro de acuerdo al medio que lleguemos. 
La mayoría espera estar en los mejores medios de comunicación y tener ese roce con los reconocidos de la señal abierta, pero a todos no les juega la misma suerte.
Los estudiantes realizan sus prácticas en secciones como cultura, comunidad, política, economía, sociales; pero muy pocos llegan a la sección deportiva o a un medio deportivo. ¿Por qué?
Mediante conversaciones con distintos compañeros y colegas deportivos llegamos a la conclusión de que el periodismo deportivo no es un periodismo de oficina.
En el periodismo deportivo no puedes estar 8 horas en una oficina siendo practicante durante un mes porque en esta rama pasas más tiempo afuera del medio que adentro, solo llegas a editar las notas o prepararte para el programa en el que te toca estar como presentador o locutor.
Existen ruedas de prensa, asistencia a los entrenamientos, visitas a las federaciones deportivas, cobertura de competencias y debes administrar tu tiempo para poder llegar y realizar todo esto.
El periodismo deportivo exige al comunicador social tanto como el deporte exige al deportista y en muchos casos, no obtiene el reconocimiento que realmente merece.
Finalmente, el periodismo deportivo exige más de 8 horas para el comunicador social, siete de estas afuera del medio.
"El único que puede decirte que no puedes hacer algo eres tú mismo. Y no necesariamente tienes que escucharte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario