viernes, 30 de agosto de 2013

El periodismo del Storyhunter



Storyhunter, un sitio web que comenzó hace un año, tiene como objetivo ayudar a los periodistas de video independientes a publicar historias importantes que no han sido contadas. Además de proporcionar apoyo editorial, Storyhunter se encarga de las ventas y la distribución del material, por lo que los periodistas sólo se tienen que concentrar en la realización de videos.
Storyhunter fue fundada por un pequeño grupo de periodistas de video que fueron alimentados por lo que vieron en las noticias y creían en una mejor manera de producir y distribuir los videos de la era de Internet. Montamos tienda en el barrio de Dumbo de Brooklyn y escribimos este manifiesto . En mayo de 2012, lanzamos la primera versión de nuestro sitio web, con el flujo de trabajo editorial de primera que se haya diseñado específicamente para la producción colaborativa de periodismo video.
 Storyhunter es una empresa con fines de lucro, con un fuerte sentido social. Al proporcionar herramientas de publicación, apoyo editorial y oportunidades de distribución para nuestra creciente red de periodistas de video, estamos haciendo más fácil la fuente de video periodismo premium de todo el mundo.
Este sitio está abierto también a productores, editores, camarógrafos y documentalistas, quienes deben mandar una solicitud para ser parte de la red. Los videos pueden estar hechos en cualquier idioma pero el director de cine debe ser capaz de proporcionar la traducción de la historia en inglés, francés, portugués o español. En pocas palabras, Storyhunter está buscando a los mejores periodistas, aquellos que pueden manejar la edición de video y dirigir sus propios programas.
Cuando se es aceptado en la red, los camarógrafos tienen acceso a un servicio de tareas programadas de manera global y pueden comenzar a mandar propuestas de reportajes o colaborar en proyectos con otros miembros. Para cada tarea, Storyhunter proporciona guías de estilo para extraer historias con narrativas valiosas y producir los mejores reportajes. Actualmente, el sitio cuenta con cinco categorías de video: detrás de las noticias, documentales, noticias, perfiles y de investigación.
Los videos completos, que pueden durar hasta siete minutos, se publican en Storyhunter.tv y se distribuyen a un gran número de sitios web. Storyhunter ha trabajado con MSN y Yahoo en América Latina, con The Economist y con el Miami Herald.
Una vez que el video final es enviado, los periodistas reciben su pago en un lapso de cuatro semanas a través de depósitos bancarios o por PayPal. El pago varía según la tarea, pero normalmente se pagan US$1.000 por video, el cual tiene una duración de cuatro a seis minutos. Storyhunter sólo compra reportajes editados, no secuencias de video, lo que significa que los periodistas son libres de volver a utilizar material de archivo o hacer un documental más largo con sus videos.
De acuerdo con su fundador, la página reúne lo mejor del periodismo ciudadano y del comunicador profesional, ya que trabaja historias recónditas y las presenta con acabados profesionales de un editor de video.
La web recientemente llegó a los 100 reportajes y acaba de lanzar un nuevo diseño gracias al trato que recientemente firmó con la empresa de servicios de Internet, AOL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario